martes, 12 de enero de 2016

10, 11 y 12 Enero



                                                                Habitación extracolorida

10 y 11 de Enero y también 12
Hay un Norte entrando, es decir mal tiempo.
Nos llueve de forma intermitente todo el día pero no vamos a rendirnos al final así que volvemos al centro histórico de la Habana. Al estar el día muy desangelado pareciera que las hordas de turistas sean menores pese a que hay un crucero en el puerto.
El paseo nos lleva al Floridita, cuna del daiquiri. 11:30 a.m. y esta lleno ¡ Que sorpresa! Esta lleno de extranjeros chupando daiquiris y todavía no son las 12. No se respeta nada ¡Que borrachos!. Y como no, hay una banda tocando las de siempre. Nos apoyamos en la barra y nos pedimos dos. Hay 4 licuadoras de uso rudo trabajando sin parar en la preparación de la bebida reina y soplan la módica de 6 cuc´s por cada uno. Hasta ahora la bebida más cara que habíamos pagado era de 3 cuc´s.. Supongo que tener la estatua de Hemingway acodado en un extremos de la barra hace que su bebida preferida cotice al alza.


Siguiendo los consejos de Manel, recalamos en el Hostal Valencia. Han ganado 3 veces el campeonato mundial de paellas de Sueca para concursantes foráneos. Nada que comentar, estaba mejor que el arroz con moros típico de Cuba y si ha sido la mejor paella que nos hemos comido en el viaje, lo cual en el fondo no significa que estuviera buena.
                                                                Paella de pollo con acelgas

La tarde se pone mas tonta, empeora el tiempo, baja la temperatura y apetece mas estar en la habitación que paseando por lo que nos retiramos discretamente a nuestros aposentos coloridos.
En la noche vamos a nuestra última cena en Cuba. Restaurante Vigia, en una marina, frente al mar, sopla la brisa y tienen reguetón del que me gusta a mí:
Yo sigo aquí esperando
Recordándote con una canción
Y solo pido una noche mas contigo…………………..No MAMARRRRRRRRRR pero quién escribe tanta basura manida, manoseada, trillada, trivial y vulgar.
La cena, como la letra de la canción.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Y ya con esta me despido, hemos llegado con bien a México y se acabaron las aventuras en la Gran Antilla también conocida como Coiba y La Fernandina

                                                          Terraza de la casa

                                                                    Calle Obispo

                                                                     Hostal  Valencia
                                                 Mas colores en la Habitación


No hay comentarios:

Publicar un comentario